Manu Tenorio y Silvia Casas están atravesando un complicado momento. En el piso que tienen en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, se han instalado unos okupas, tal y como ha contado la mujer del artista en unas declaraciones a Jaleos. Silvia ha explicado que llevan un año y que, realmente, son "inquiokupas" porque entraron con contrato "y luego dejaron de pagar".
La mujer de Manu Tenorio ha explicado que se trata de un matrimonio con niños que, "como se saben la ley, te joven vivo". La pareja debe seguir pagando la hipoteca de ese piso: "Y que no la pagues un mes porque a ver dónde vas". El matrimonio ha puesto en manos de la justicia todo esto y aseguran que se trata de un proceso "muy lento".
"Lamentablemente esta situación la está viviendo mucha gente en nuestro país. Alquilas y estás totalmente desprotegido por la ley", considera Silvia Casas. El matrimonio siente que está "desprotegido" ante esta situación y consideran que la ley debería cambiar "inmediatamente". "Los que somos trabajadores no nos merecemos esto", ha terminado diciendo al medio citado.
Silvia y Manu no son los únicos rostros conocidos que están atravesando esta situación. Carlos Herrera contó hace unos años su experiencia con un piso que tenía como segunda residencia en Mataró, una propiedad que puso de alquiler y en la que entraron okupas a medida que el edificio se fue vaciando.
Joaquín Torres vivió la misma situación en su chalet de Pozuelo de Alarcón, valorado en un millón de euros. "Cuando estábamos limpiando y cambiando las cerraduras de toda la casa llegó una mujer gritando, era la okupa. Llamamos a la policía local. Ellos a la Nacional. Cuando llegaron los agentes nos obligaron a darles las llaves a la pareja de okupas, el juego nuevo que abría las cerraduras recién puestas y las antiguas. Ellos alegaron que era su casa porque llevaban dos años ahí por lo que era su vivienda y no la de Joaquín", contó uno de los trabajadores contratado por el arquitecto para ocuparse de cambiar algunas cosas de la casa.
A Mónica Hoyos le pasó algo muy similar a lo de Silvia y Manuel. La que fue mujer de Carlos Lozano relató hace años en sus redes sociales que tenía una inquilina en un piso y que, de la noche a la mañana, dejó de pagar. Por el momento, el cantante y su mujer han puesto el asunto en manos de la justicia y tienen que esperar a que salga el juicio.