Elena Tablada y David Bisbal se conocieron "por amigos en común", tal y como ha contado la protagonista en la segunda temporada de 'Me quedo conmigo', la docuserie de mtmad que se ha estrenado este miércoles. Empezaron a quedar y llegó la fase de enamoramiento, que duró "mucho más de lo habitual" porque el trabajo del artista impedía que pudiesen verse todos los días. Sin embargo, la diseñadora ha contado por primera vez que hubo "muchos factores" que estropearon su relación: la madre de Elena, la prensa y un ejército de fans que estaban afectados por la ruptura del cantante con Chenoa.
No habían decidido ser padres cuando llegó Ella, su única hija en común. La diseñadora recuerda que no fue "el momento idílico" para tener un hijo porque David acababa de sacar un disco, se encontraba en plena promoción y ella pasó mucho tiempo sola con su hija. Sin embargo, aquel no fue el motivo de la separación. Elena ha confesado que le dolió "mucho" que no se le diera su lugar y que medio mundo hablase de una persona que no era ella. "Entiendo que a David le hice daño. Quería vivir y él es muchísimo más casero, más reservado. Yo cuando estaba con él no era como ahora, era una niña, saltaba, no reflexionaba y no era madura. Él es una persona muy madura. Teníamos vidas muy diferentes y yo creo que a la larga eso se nota", ha explicado sobre los posibles motivos de su ruptura.
Tras su separación la relación entre ellos era buena, Elena acudía a los conciertos de David y este comía en su casa en muchas ocasiones. Actualmente hay comunicación pero, tal y como ha desvelado la diseñadora, su relación "va por etapas". Una de las malas etapas que han vivido estuvo protagonizada por el desencuentro que Elena Tablada tuvo con Rosanna Zanetti, mujer de David.
La guerra entre Elena Tablada y Rosanna Zanetti se desató en el año 2018. La mujer de David Bisbal publicó en sus redes sociales una fotografía con Ella en la Feria de Almería vestidas de flamencas. Aunque todos los mensajes hacían referencia a la felicidad de la pequeña, la marca de ropa de Elena Tablada lanzó un mensaje que hizo pensar a muchos que detrás estaba la diseñadora. "¿Ella te ha pedido que le hagas el vestido con el mismo estampado tuyo desde hace tres años? ¿Ella también te pidió que subieras la foto con ella? Ella es una niña feliz siempre", fue el mensaje, que continuaba diciendo que era "una provocación" hacia la madre de la menor.
Rosanna Zanetti decidió responder públicamente a ese mensaje aclarando que ella no tenía en su teléfono mensajes de ese tipo "por parte de ninguno de los padres". "No sé quién maneja esta cuenta, pero quien conoce a la chiquitica sabe que siempre pide y quiere lo de las mayores", aclaró la modelo. Elena Tablada se sentó poco después en un plató de televisión y contó que ya le había pedido anteriormente que no subiera fotos de Ella a sus redes sociales. "Las redes son públicas, hay muchos virus que se crean un perfil y que cada vez que sube una foto con la niña dicen: 'ay, qué bien, se le ve mucho más feliz que con la mamá'. Esas cosas son muy feas, esas cosas no se deberían hacer", explicó entonces.
Ahora, en el segundo capítulo de 'Me quedo conmigo', Elena Tablada ha recordado ese enfrentamiento y ha contando que, cuando rompió su relación con Javier Ungría, se fue cinco días de viaje sola y tuvo la necesidad de "quitar piedras" de su mochila, "limpiar" y liberarse de algunos problemas de su pasado. Tal y como puedes ver en este vídeo, la diseñadora cubana ha contado que le mandó entonces un mensaje a Rosanna Zanetti en el que le dijo que, "a pesar de los desencuentros, le agradecía que se portase tan bien" con su hija. "Quería que supiese que estaba agradecida. Ella va a convivir con mi hija y quería que supiera que estaba agradecida y me respondió muy bien", ha contado.
A raíz de aquella guerra comenzó un enfrentamiento entre David y Elena por la protección de la menor. El artista demando a la diseñadora por publicar en redes sociales imágenes en las que se veía el rostro de su hija o se comercializaba con su imagen. En este capítulo de 'Me quedo conmigo', Tablada ha explicado que, "si todo se normalizase", no tendría morbo que a los 18 años de Ella su cara esté en todas las portadas de las revistas. "Como quieren todas las niñas, ella quiere salir en las fotos con sus amigas. El miedo que tengo de las redes con mis hijas es que no sepan tolerar las críticas. No quiero que se exceda y quiera estar en la tele haciendo entrevistas", ha confesado en esta docuserie de mtmad.