Dos décadas de trabajo lleva a sus espaldas Carlos Cuevas. El catalán se ha convertido en este tiempo en un rostro habitual del audiovisual patrio, en especial de la pequeña pantalla gracias a distintos papeles en varias series de televisión de éxito. Y esta carrera profesional ha hecho de él, además, una cara conocida para el público, con una importante legión de fans y seguidores detrás, disparando el interés sobre la persona tras el intérprete y, en especial, sobre su vida privada. Aunque suele mantener discreción al respecto, recientemente, durante la promoción de su nueva película, 'El 47', ha hecho una excepción para hablar de su actual situación sentimental.
Cuevas, de veintiocho años y nacido en el municipio barcelonés de Moncada y Reixach, debutó en el mundo interpretativo siendo apenas un niño, en campañas publicitarias, como actor de doblaje y pequeños papeles. Pronto debutó en series catalanas de éxito, como 'Ventdelplà', que compaginó con trabajos en teatro, en ficciones nacionales y en el cine. En 2015 comenzaría a protagonizar 'Merlí', un auténtico fenómeno, que catapultó al actor como ídolo adolescente y amplió su fama. En los últimos años le hemos podido ver tanto sobre las tablas, con 'Jauría', como delante de las cámaras, en 'Smiley' o 'La ternura', entre otros proyectos.
Lo cierto es que la dilatada carrera de Carlos en estos más de veinte años trabajando ha supuesto una inevitable proyección del intérprete catalán, acostumbrado desde pequeño al impacto de una exposición pública y mediática. "Me ha pasado toda la vida, aunque es cierto que ahora es más fuerte, no ha sido una sorpresa", explicaba en una entrevista a AISGE en 2017, al disfrutar de las mieles del éxito gracias a su mítico papel de Pol Rubio en 'Merlí'. Pese a ello, siempre ha mantenido un perfil bajo como personaje conocido, prefiriendo que sea su aplaudido trabajo lo que reciba el foco.
Hay excepciones. Una de ellas, la más reciente, la que ha tenido lugar hace solo unos días, durante su paso por el programa 'Al cotxe' de TV3, donde ha sido entrevistado por Eloi Vila con motivo de la promoción de su nuevo largometraje, 'El 47', que se ha convertido en un fenómeno en taquilla desde su estreno. Carlos reconoce que se encuentra en un año "muy bonito", hablando del gran momento que atraviesa, en lo profesional y en lo personal, siendo muy consciente de la posición privilegiada que ostenta, pese a las inseguridades y miedo. "Más viniendo de familia de clase trabajadora, las cosas no siempre han sido nadar en la abundancia, creo que es herencia de clase", ha explicado en el mencionado formato, poniendo en valor a los suyos y sus orígenes.
También ha habido, a su paso por el programa, referencias a su discreta vida personal y amorosa, esa de la que nunca habla y que los medios han asociado a nombres como los de la filósofa, escritora y expolítica Clara Serra, sin nunca nada se llegase a confirmar. Carlos reconoce que le gusta proteger su vida privada, y que por eso nunca muestra en redes a a sus parejas o a su familia.
"Las personas que amo no tienen que pagar un peaje", ha admitido, señalando que amar es "el gran motor de la vida". La única concesión que ha hecho al tema es al valorar su actual situación sentimental: "El corazón está bien", ha contestado a Vila.