Álvaro Morata ha vuelto a centrar buena parte del debate mediático en los últimos días. En concreto, debido a la entrevista concedida a la Cadena COPE, en la que, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, se sinceraba en profundidad el pasado jueves con respecto a la depresión que ha sufrido en los últimos tiempos y cómo ha afectado a su vida y su carrera. Un importante paso adelante con el que el futbolista pretendía dar visibilidad a la salud mental y reivindicar su importancia. En la charla hubo, además, palabras sobre otro de los temas por los que ha estado de actualidad en los últimos tiempos: su ruptura con Alice Campello. Recientemente entre ellos ha habido gestos reveladores en redes sociales. Repasamos qué es lo que ha pasado.
La relación entre el delantero del AC Milan y la empresaria e influencer italiana ha sido objeto de análisis, así como de muchas especulaciones, desde que en el mes de agosto ellos mismos confirmasen públicamente que decidían poner punto y final a la relación sentimental que mantenían desde hacía ocho años, fruto de la cual nacieron Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, sus cuatro hijos. Desde entonces, la prensa del corazón puso especial interés en desentrañar las causas y la intrahistoria de una ruptura inesperada.
En la reciente charla con el periodista Alberto Herrera para la mencionada emisora, Álvaro abordaba también la cuestión sentimental, señalando que la gente no termina de entender que dos personas puedan romper "sin ningún motivo de terceras personas ni ningún motivo de nada", hablando únicamente de que entre ellos había "opiniones diferentes" y dedicando palabras cariñosas y de agradecimiento a su exmujer. Esta ha sido, de hecho, la tónica general en lo que a respecta al vínculo público entre ambos desde que anunciasen su separación, siendo vistos juntos en más de una ocasión por sus hijos.
Las redes sociales de ambos lo han atestiguado en este tiempo, con 'me gustas' cruzados y hasta comentarios públicos entre ellos: así ocurrió cuando la empresaria recibió un premio por parte de la revista Glamour. Pero en los últimos días se producía un movimiento inusual, que volvía a reavivar las dudas sobre cómo están las cosas entre la pareja.
Como descubrieron seguidores de ambos y perfiles de TikTok como el de la escritora y comunicadora Anna Gurguí, Campello y Morata dejaron de seguirse en redes sociales en algún momento de la semana pasada. La situación no duró más que unas horas, aparentemente, ya que el viernes por la mañana, la pareja había vuelto a la pantalla anterior y ambos se seguían de nuevo, como así ocurre hoy lunes.
Y lo cierto es que el movimiento en redes sociales tiene una explicación, que hemos podido conocer de boca de uno de sus protagonistas. Ha sido el futbolista quien, a través del periodista Javier de Hoyos, ha informado de qué es lo que ha sucedido entre ellos y cuál es la intrahistoria de este gesto en Instagram. En sus propias palabras, no es que ambos se dejasen de seguir, sino que se bloquearon mutuamente en la mencionada red social. ¿Las razones? Como ha relatado de Hoyos tras hablar con Morata, "estaban teniendo unas discusiones muy repetitivas y hubo un momento que optaron por bloquearse por salud mental de ambos", ha comentado en su canal de TikTok, explicando que cuando las cosas se calmaron volvieron a seguirse.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail