Penélope Cruz ha fotografiado como nunca a su marido, Javier Bardem, en su casa de Madrid para la portada de Gentleman's Journal. En la entrevista que ha concedido el actor para ese medio ha recordado cómo fue el inicio de su relación con la actriz cuando coincidieron en 'Jamón Jamón', la película que rodaron juntos en 1992. "Ella tenía 17 años y yo 22. Era su primera película; una de mis primeras películas. Una gran película. Nos conocimos en la prueba de vestuario, donde nos miramos, y supongo que pasó algo. Algo que no tiene explicación y que va más allá de la lógica y el razonamiento", ha recordado el actor.
Sin embargo, en aquel momento tenían vidas diferentes, objetivos "y fines distintos" que les hicieron separarse durante unos años, a pesar de que mantuvieron "durante mucho tiempo", una energía y una química. Cuando se reencontraron los dos se habían convertido en actores conocidos internacionalmente y, en 2007, volvieron a trabajar juntos en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. "Nos dimos cuenta de que el sentimiento seguía vivo. Muy vivo ¡Para nuestra sorpresa! Pero dio la casualidad de que los dos estábamos solteros en ese momento, así que naturalmente pasó lo que tenía que pasar", ha comentado el actor al medio citado.
Sobre la base de su relación, Javier Bardem considera que comparten que se conocieron "antes de todo el ruido, antes del éxito" y antes de que nadie les vieron "con otros ojos". "Y esa es una base importante, confiar en alguien porque le conoces de verdad y te conoce de verdad. Tú me ves, yo te veo. Eso es importante", ha asegurado tras casi veinte años juntos.
Cuando se casaron - en secreto en la isla de Johnny Deep -, la pareja de actores ya estaba esperando su primer hijo, Leo, que actualmente tiene trece años. Tres años después nació Luna, la segunda hija del matrimonio. En esta entrevista, Javier Bardem ha contado que está leyendo el bestseller de la doctora Shefali Tsabary, El mapa de la paternidad. "Lo importante que es la infancia. Todos lo sabemos, pero debemos cuidar y ser realmente sensibles con nuestros pequeños para que crezcan de forma sana. Es una inversión para la sociedad. Cada niño es una inversión para la sociedad", comentaba.
Bardem, que llama a su familia su "tribu", no está tan seguro de qué tipo de padre es. "Sé más bien qué tipo de padre no quiero ser, y es uno que se queda encima de sus hijos, diciéndoles lo que tienen que hacer, cómo tienen que hacerlo y metiéndoles una presión que no necesitan. No quiero tener expectativas de en quién quiero que se conviertan sólo por mi propio bien, o mi propia recompensa", ha comentado.
Como persona se siente "imperfecto". "Tengo montones de defectos y cosas que corregir como ser humano. Pero ser capaz de educar a alguien es la responsabilidad más importante que se puede tener. Estás ayudando a guiar, a formar a alguien, ¿y cómo puedes hacerlo si no te educas a ti mismo? ¿Si no evalúas realmente quién eres como ser humano?", ha terminado diciendo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail