En los primeros compases de 2025 se ha formalizado definitivamente una de las rupturas que más interés ha despertado en la crónica social internacional en los últimos meses, la protagonizada por Jennifer Lopez y Ben Affleck. La segunda oportunidad que se dio la pareja en 2021, con boda incluida, casi dos décadas después de su primera etapa juntos, volvió a convertirles en una de las parejas más seguidas del globo por la prensa del corazón. A lo largo del año pasado se siguieron las informaciones y los rumores sobre una separación que acabó confirmándose por la vía de los hechos en los últimos meses. Hoy se ha confirmado, finalmente, que la actriz y el actor han logrado un acuerdo de divorcio, revelándose parte del mismo.
J.Lo y Ben fueron, durante la relación que mantuvieron a comienzos de los dos mil, una de las grandes parejas de Hollywood, que definió en gran medida buena parte de la cultura de las celebrities a comienzos del siglo. Su reconciliación casi veinte años después de su primera ruptura fue acogida con entusiasmo por los seguidores de ambos: la narrativa del amor triunfando con el paso del tiempo fue uno de los motores que multiplicó el ya de por sí inconmensurable interés en ellos.
2024 fue el año en el que esta segunda oportunidad acabó por llegar a su fin. Si en 2023 ya habían trascendido detalles sobre discusiones entre ambos, unos meses después llegó su último posado en un photocall, el pasado febrero, y los paparazzi comenzaron a captarles juntos de forma apenas testimonial. La prensa internacional empezó a hablar del 26 de abril como posible fecha de su ruptura. En mayo ella canceló su gira de conciertos, y en julio se puso a la venta la mansión de Beverly Hills que compartían y en agosto, justo dos meses después de su boda con él, ella acudió en solitario a un tribunal de Los Ángeles para presentar la demanda de divorcio.
El acuerdo sobre el mismo se ha alcanzado por fin, como ha podido confirmar la revista People. Según la publicación, Affleck y Lopez firmaron los papeles del divorcio este lunes 6 de enero, apenas horas después de que los fotógrafos captasen a la artista llegando a recoger a su hija Emme de la vivienda del cineasta, que han tenido un cierto revuelo en la prensa estadounidense. Son muchos los detalles que todavía se desconocen con respecto al mismo, como lo referente al reparto de los bienes y propiedades, al no existir un acuerdo prenupcial que estableciese directrices al respecto. Pero ya hay algunas informaciones respecto del contenido del pacto.
Por un lado, en lo económico. Medios estadounidenses han podido averiguar que la artista neoyorquina solicitó que no hubiese manutención alguna para las dos partes, y que los honorarios de abogados derivados del proceso judicial se repartiesen entre ambos. Al mismo tiempo, el portal TMZ ha revelado que los Bennifer han acordado que cada uno se quedará con lo que ha ganado de forma individual durante los dos años que se ha prolongado el matrimonio, que se celebró en Las Vegas en agosto de 2022. Se calcula que la riqueza acumulada por ambos durante este período asciende a quinientos cincuenta millones de dólares, de los cuales unos cuatrocientos corresponden a la cantante de éxitos como 'Let's Get Loud' o 'On The Floor'. La productora audiovisual que Ben creó junto a su amigo Matt Damon seguirá siendo de su propiedad.
Otro de los datos que se han podido conocer ya tiene que ver con el apellido de Lopez. Tras su boda en Nevada, la cantante decidió llevar legalmente el apellido Affleck ya que, en sus propias palabras, lo consideraba algo "romántico", aunque admitía que la gente la seguiría llamando Jennifer Lopez, como reflexionaba en una entrevista para la revista Vogue. Ahora, la del Bronx ha apostado por recuperar su apellido de soltera, ya que no quiere seguir llevando el de su ya exmarido. Así, J-Lo volverá a ser legalmente Jennifer Lynn Lopez.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.