Aitana está de estreno. La cantante ha lanzado su nuevo single ‘Con la miel en los labios’, una balada que ya apunta a desbancar a su anterior éxito ‘Vas a quedarte’ y que cuenta con más de un millón de reproducciones en solo unas horas.
Minutos después de lanzar la canción, las redes sociales se han llenado de mensajes analizando al detalle la letra de la canción y preguntándose a quién iba dirigida. “Y en el fondo yo sé que esto no se acaba aquí. Cualquier día la lluvia nos vuelve a sentir”, dice Aitana en su última tema: ¿un mensaje para Cepeda? ¿Una última esperanza para los seguidores del fenómeno ‘Aiteda’?
Y es que en la canción, Aitana habla de una ruptura y un amor que, pese a verse truncado, en algún momento podría volver a surgir. Las redes rápidamente han hilado y, fieles a la relación que la cantante mantuvo con su compañero Cepeda, han inundado las redes de comentarios, especulando que la balada podría estar dedicada para el gallego.
Pues bien, ¡Aitana por fin nos ha sacado de dudas! Tras el aluvión de comentarios que ha recibido, la catalana ha querido sincerarse con sus miles de seguidores y ha explicado para quién va dedicada realmente la balada de desamor y en qué se ha inspirado para componerla.
Cansada de que sus fans busquen alguna explicación de su vida privada en sus letras, la cantante ha confesado que sus temas van dedicados solo y exclusivamente para ellos, sus fans, por lo que pretende que evoquen en los oyentes una sensación personal y, por lo tanto, no todas ellas tienen un trasfondo autobiográfico: “Siempre me preguntáis para quién van las canciones. Yo prefiero que penséis para quién van desde vosotros. En quién pensáis cuando la escucháis”.
Aunque Aitana también ha confesado que para escribir el tema se preguntó qué pasaría si algo ocurriera en su actual relación, con el actor Miguel Bernardeau y en cómo se sentiría si todo acabara. “Es la primera vez que componiendo me transporté a una sensación, compuse sobre una idea de dolor, de lo que me podía doler si algo pasara. Es algo difícil de explicar”, ha comenzado explicando, muy sincera. "Me imaginé que algo pasaba para ver cómo respondían mis emociones y escribí sobre ello. Creo que poco a poco me descubro más a mí misma a través de la composición y mis canciones. Cada vez me gusta más jugar con las diferentes formar de componer”.
Unas palabras con la que Aitana habría decidido dar carpetazo definitivo a su relación con Cepeda, y es que ambos se han dejado de seguir en redes sociales y ella ha borrado las fotos junto al cantante de su perfil de Instagram. “Fue en el taxi del beso robado, donde al fin pude huir del pasado. No digas nada tan solo recuérdame así”, dice también la letra de la canción.