La suya fue la primera pareja vip que se fraguó durante el confinamiento. Después de su sonada ruptura con Luis Miguel Rodríguez, Ágatha Ruiz de la Prada se convertía en portada en la primera tirada postcuarentena. España aliviaba su encierro con sus primeros paseos cuando ella era fotografiada con un viejo conocido de la jet set cañí. Se trataba de Luis Gasset, el actual director general de Ansorena, una de las casas de subastas de arte y joyería más cotizadas de la capital. Y según evolucionaba la pandemia, con segunda y tercera ola incluidas, también lo hacía su relación.
En cada entrevista concedida por la diseñadora, todo era maravilloso en lo que se refiere a su estado sentimental. Lo que desconocíamos muchos es que sus inicios con este empresario estuvieron marcados por la tragedia. "Fue como 'Lo que el viento se llevó", lo ha descrito en un reportaje para la revista ¡Hola! Con esta comparativa, la aristócrata se refiere al delicadísimo estado de salud que atravesó su pareja el pasado mes de marzo, pocos días después de conocerse y decidir iniciar un noviazgo del que acaban de cumplir un año.
"Estaba a punto de morir y me enviaba fotos todos los días", ha valorado Gasset en la que es su primera entrevista para una revista del corazón. En las primeras semanas de crisis sanitaria, Luis estuvo ingresado quince días por una neumonía bilateral que le puso "al borde de irse al más allá". Tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos, el directivo comenzó a suturar y logró recuperarse de aquello. "Tuve la suerte de no pasar por todo lo que está pasando mucha gente, pero muy duro", asume ahora.
De los peores recuerdos que mantiene de esa etapa fue cuando perdió el conocimiento y se desmayó "por el sufrimiento extremo". Por entonces, el desconocimiento y la incertidumbre por qué secuelas podría dejar el coronavirus era absoluta. De hecho, el actual novio de Ágatha Ruiz de la Prada está orgulloso de ser una de las primeras mil personas que lograron salir con vida tras ser hospitalizados por esta enfermedad que tiene paralizado el mundo.
En este primer aniversario, ambos celebran que la pasión sea uno de los puntos fuertes de su relación. "He pasado del 'más allá' al más acá y soy muy afortunado. Ha sido extraordinario conocerla", ha confesado él. Eso sí, su vínculo sentimental es tan fuerte de cara a los demás que la diseñadora ha asegurado sentir celos por la atracción que sienten sus propias amigas por el empresario. "Se le acercan todas, pobre. Se queda un poco agobiado", ha desvelado. Una satisfacción personal de la que goza desde que se divorció de 'el innombrable' (como llama a Pedro J. Ramírez) y de la que ya nos dio las claves en una interesantísima entrevista con Sandra Barneda: