Habemus primera entrevista de Gerard Piqué hablando del tsunami personal que atraviesa desde que terminó su relación con Shakira para iniciar un controvertido noviazgo con Clara Chía. Esa convulsa etapa de cambios que su expareja convirtió en hit de la mano de Bizarrap y de la que el exfutbolista ha querido mantenerse al margen hasta ahora.
Aunque el catalán ha sido el primero en responder con humor a los muchos zascas que le ha lanzado la madre de sus hijos Milan y Sasha, no habíamos tenido la oportunidad de escucharle hablar largo y tendido sobre el momento en el que se encuentra. Lo ha hecho en una charla con el famosísimo tiktoker John Nellis en la que, aunque el tema principal es el deporte, desliza más de un titular sobre su vida personal.
Al ser preguntado por la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, equipo del que es capitán su amigo y compañero Leo Messi, Piqué ha declarado lo siguiente: "Los últimos meses para mí han sido complicados, necesitaba desconectar y marcharme unos días de vacaciones. No he visto ningún partido, solo la final, y no todo el partido entero. Todavía no he charlado con él después de haber ganado la Copa del Mundo".
Recordemos que este campeonato deportivo cuya final tuvo lugar a finales de diciembre de 2018 coincidió en tiempos con su convulsa separación de Shakira. De hecho, es probable que sus nombres superasen en búsquedas y comentarios al Mundial en ese periodo de tiempo en el que se informaba casi al minuto de cada movimiento que daba tanto la expareja como Clara Chía, el tercer personaje en esta trama.
Sin embargo, si hay otro momento destacable de esta esperadísima entrevista es ese en el que Gerard no duda en pronunciar el nombre de su ex. Lo hace cuando John Nellis le pregunta por la mayor celebridad que forma parte de su agenda de contactos. "Quizás diría Shakira", contesta tras pensar unos segundos. "Fue mi pareja, podría ser ella. Estoy pensando en seguidores, Instagram. Si es alguien que no sea relacionada con fútbol. Si es sobre fútbol, Cristiano, es el más seguido en el mundo".
El pasado mes de junio, a la vez que se hacía pública la separación del futbolista con Shakira, salían a la luz los primeros rumores que le relacionaban con Clara Chía, una joven que trabaja con él en su empresa. En agosto, dos meses después del comunicado oficial, se publicaron las primeras fotografías de Piqué y su nueva novia juntos en la boda de un amigo del futbolista.
En las últimas semanas su relación ha estado más en el foco mediático que nunca. Desde que Shakira publicó su última canción junto a Bizarrap, muchos han puesto toda su atención en Clara Chía por los ataques directos que la artista le dedica en su tema. El entorno del deportista aseguraba que es "una buena chica" que lo está pasando mal por esta repercusión mediática. Víctor Navarro, colaborador de Twitch y persona cercana a la pareja, aseguraba que Clara "es una niña muy buena que nunca ha dicho nada ni se ha pronunciado".
La última vez que pudimos verles juntos fue gracias a los compañeros de Europa Press, que les grabaron durante un paseo por Barcelona. Vacilando a los periodistas y sin contener la risa, la pareja desmintió la fecha del cumpleaños de Clara Chía y evitaron hablar de su vida privada. Ahora, en una charla con Ibai Llanos en la King's League, Piqué ha confesado que es su novia la que le compra la ropa. "La verdad es que voy con mi novia a la tienda y me lo compra ella, ¿sabes? Soy una marioneta", admitía el deportista.