Ricky Martin y su marido, Jwan Yosef se están divorciando. Después de seis años de matrimonio y dos hijos en común, la pareja ha decidido poner fin a su relación, iniciando ya el proceso. Así lo ha confirmado People, que ha tenido acceso en exclusiva al comunicado de la pareja. "Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años", reza el texto.
El cantante portorriqueño y el pintor sueco de origen sirio reconocen que su mayor deseo, tras haber tomado esta decisión, es el de mantener la dinámica familiar saludable que disfrutaban hasta ahora. Ambos hablan de seguir teniendo “una relación centrada en la paz y la amistad” para continuar criando juntos a sus hijos, teniendo como máxima el respeto y el amor que, según sus palabras, se siguen profesando mutuamente.
Fue Instagram lo que unió sus caminos en 2015. Ricky es coleccionista de arte y, buscando obras, descubrió en redes el trabajo de Jwan. Seis meses después de su primer contacto, comenzaron a salir, siendo, la segunda relación pública del intérprete de 'Livin' la vida loca' con un hombre (tras su romance con Carlos González).
La pareja dio pronto el paso de casarse: ocurrió a finales de 2017, pero se trató de una ceremonia íntima y casi secreta, de la que no hablaron hasta tiempo después. Con los años, ambos ampliaron la familia que Martin ya ha había formado con sus mellizos, Valentino y Matteo, nacidos por gestación subrogada en 2008. Una década después, llegaron por la misma vía los dos hijos en común de la pareja: Lucía (en 2018) y Renn (en 2019). Puedes saber todo sobre los pequeños dando 'play al vídeo de esta noticia.
Estos más de siete años juntos han estado llenos de buenos momentos, pero también ha habido etapas difíciles. Así lo reconocía el artista en una entrevista en 2020: "Yo, un hispano, gay, casado con un hombre árabe, viviendo en Estados Unidos en la era de Trump. No es fácil. No lo es", se sinceraba al hablar de la exposición de su vida personal y familiar.
En los últimos meses se han seguido los rumores sobre una posible ruptura de la pareja. Las especulaciones se remontan al verano pasado, cuando, tras un tiempo sin ser vistos juntos públicamente ni en redes sociales, se empezó a hablar de crisis.
Una fotografía de los dos compartida por Martin, con el texto "Siempre contigo y siempre riéndonos" disipó por entonces los comentarios. En semanas recientes, y ante una nueva ausencia de apariciones conjuntas, volvieron a reactivarse los rumores.