El pasado mes de octubre salía a la luz la ruptura entre Máximo Huerta y Juan Castillo. El diario El Español informaba entonces de que el presentador y su novio habrían decidido poner fin a su historia de amor tras cinco años juntos. Por entonces, el silencio fue la máxima, y ninguno de los protagonistas quiso pronunciarse al respecto, aunque el canario sí dejó alguna críptica publicación en redes que se interpretó entonces como una posible confirmación. Ahora, varios meses después, el que fuera ministro de Cultura se ha pronunciado al respecto, profundizando en cómo lo vivió en su día y cómo está llevando ahora su nueva vida como soltero.
La relación entre ambos ha sido especialmente discreta durante el lustro que han sido pareja. Fue en verano de 2021 cuando se hizo pública por primera vez, pese a que por aquel entonces ya llevaban un tiempo y aunque Castillo ya había aparecido en varias ocasiones en imágenes grupales en las redes sociales del escritor, sin ser etiquetado en las mismas. A partir de dicha fecha se hicieron más o menos habituales las fotografías en pareja y las declaraciones públicas.
Cuando salió a la luz la ruptura se desconocían los motivos de la misma, aunque sí se supo que Juan había dejado de trabajar (como hacía hasta entonces) en la librería que había abierto en su Buñol natal, donde se le vía habitualmente. Tras meses sin hablar de ello, finalmente Huerta se ha pronunciado. Lo ha hecho en el plató de 'Gente maravillosa', el programa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur. Junto a ella se ha sincerado al respecto de su vida familiar, relatando el delicado estado de salud de su madre, Clara, debido a una enfermedad.
Y en la conversación ha salido también su vida sentimental. A raíz de la publicación de su nueva novela, 'París despertaba tarde'. Primero, haciendo una analogía con uno de los personajes del nuevo libro, Moreno ha querido saber si Huerta ha tenido muchas rupturas, y si han sido por su decisión o la de sus parejas. "Sí, sí, me han dejado", ha asegurado. "¿Estás de duelo ahora?", le ha planteado Toñi. El escritor se ha sincerado así sobre su ruptura con Juan Castillo: "Sí, porque no me lo he quitado de la cabeza. Sigue estando ahí el nombre. Lo que significa que late algo. No sé analizarme", ha admitido.