Chiara Ferragni y Fedez, una de las parejas más conocidas en Italia, han roto tras ocho años de relación. Es lo que confirma el diario italiano Corriere della Sera, que ha podido ratificar las informaciones avanzadas por otro medio trasalpino, Dagospia. La ruptura, que habría tenido lugar este pasado domingo, se produce en plena crisis empresarial y de imagen, tras diversas polémicas, de la que es la creadora más contenido más importante del país, que factura más de treinta millones de euros anualmente. Por el momento, ni la influencer ni el rapero se han pronunciado al respecto. Esto es todo lo que se sabe.
Los rumores sobre una crisis sentimental de la pareja se llevan sucediendo en las últimas semanas. Todo a raíz del giro de ambos en lo que a su actividad en redes se refiere. En las últimas semanas, Ferragni ha estado en el ojo del huracán tras ser multada en más de una ocasión por tribunales italianos debido a algunas prácticas de marketing, lo que ha abierto la veda a un goteo de cancelaciones de algunas colaboraciones con marcas. Chiara acabó pidiendo disculpas públicamente en Instagram, y se retiró de redes un tiempo. A su regreso, todo ha cambiado: no existen publicaciones con su chico, con quien se casó en septiembre de 2019.
El medio Dagospia ha informado esta mañana en primicia de los detalles de la ruptura. Al parecer, el músico milanés abandonó el domingo el domicilio familiar, en el que el matrimonio convive con Leo y Vittoria, sus dos hijos en común. Fedez no ha regresado. El lunes, ambos publicaban historias en Instagram de su día a día con los pequeños, sin que uno apareciera en las redes del otro.
Los motivos de la misma, según el mencionado portal digital, se remontarían al Festival de San Remo del año pasado, cuando se sucedieron con virulencia las especulaciones de una posible crisis, que la pareja acabó por desmentir. Chiara habría decidido entonces posponer cualquier decisión sobre el futuro de su matrimonio debido a la complicada situación de salud de Fedez, que se enfrentó a un cáncer de páncreas en 2022 y volvió a tener complicaciones médicas el pasado año. Un reciente viaje a Miami del músico con una de sus asistentes habría sido uno de los detonantes de la ruptura ahora.
Fue en octubre de 2017 cuando la influencer italiana anunció que se encontraba en el quinto mes de embarazo de su primer hijo en común con el artista. Habían pasado cinco meses de su romántica y pública pedida de mano cuando la pareja contó que se convertirían en padres de un niño. "Hola, chicos. Vamos a ser padres pronto. Estoy embarazada de cinco meses y no podemos esperar para conocer al bebé. La vida es bella", escribió en aquel momento. Tres semanas antes de lo previsto, en marzo de 2018, la influencer dio a luz a Leone Lucia (Leo), un niño rubio y con ojos azules como su madre que se convirtió en el gran protagonista de la familia.
En octubre de 2020, Chiara y Fedez anunciaron que estaban esperando su segundo hijo en común y en marzo de 2021 nació Vittoria Lucia Ferragni, la primera niña del matrimonio. Muy parecida físicamente a su hermano y a su madre, está a punto de cumplir su cuarto años de vida en pleno revuelo por la delicada situación de sus padres.