Hace cinco años se produjo la ruptura entre Miki Nadal y Carola Escámez tras un lustro como pareja. La relación sentimental fue gestionada con una cierta discreción durante los mencionados cinco años, durante los cuales nació su única hija en común, Carmen, nacida en 2015 y que ya tiene nueve años de edad. Pero, a diferencia de su historia de amor, la separación generó un importante revuelo mediático debido al juicio que les enfrentó después de la denuncia de la tiradora al cómico por un delito de vejaciones leves, por el que este fue condenado. En los últimos meses, han protagonizado titulares por sus respectivas vidas personales y, también, sobre el vínculo entre ellos. Ahora hemos conocido que la expareja se ha vuelto a ver las caras en los juzgados. ¿Cuál es el motivo?
Así ha podido confirmarlo en exclusiva el diario El Español, que ha informado en las últimas horas de las novedades en el divorcio de Nadal y Escámez media década después, que les vuelven a enfrentar judicialmente tras unos meses de tensiones y enfrentamientos públicos de nuevo en este último verano. Según la información recogida, Miki y Carola se han reencontrado hoy, miércoles 4 de diciembre, en el juzgado: en concreto, en los Juzgados de Familia de Madrid.
El motivo también se ha podido conocer, y tiene que ver con la hija en común de ambos, Carmen. Los dos progenitores, al firmar su divorcio, se repartieron la custodia de la menor y, de hecho, es habitual que esto se deduzca de las publicaciones en redes sociales de la deportista, al mostrar en alguna ocasión su reencuentro con su segunda hija, Covadonga, fruto de su relación con Roberto Martín, con quien se casó hace unos meses, tras días separadas. Pero el pleito actual tiene que ver con otra cuestión: la manutención de la niña, a raíz de un conflicto que se detonó este pasado verano, cuando falleció la madre de Carola.
Poco después, Miki presentó una demanda contra su exmujer en relación con el sostenimiento económico de la menor. El humorista aragonés solicitaba entonces que los gastos derivados de la crianza de Carmen se repartiesen de la siguiente manera: un 70% que sufragaría su expareja y un 30% que costearía él. Además, Nadal pretendía que Escámez hiciese constar la cantidad percibida en concepto de herencia por la muerte de su progenitora.
Según El Español, las conversaciones con los abogados de la tiradora ofrecieron dos posibles soluciones: que Carola sostenga económicamente el 100% de los gastos de su hija pero se quede con su custodia completa, o que esta siga repartida entre ambos y cada uno afronte el 50% de los gastos, así como un reparto equitativo del resto de responsabilidades no monetarias. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se ha citado a las partes para este mediodía en los juzgados.
La agencia Europa Press ha podido captar a los excónyuges en su visita de este mediodía a los juzgados. Miki y Carola han llegado por separado al mencionado tribunal madrileño, acompañados por sus respectivos abogados. Según este medio, Carola y Miki no se habrían dirigido la palabra y simplemente habrían expuesto sus argumentos ante el juez. El cómico llegaba sonriente a la cita, mientras que la tiradora lo hacía con una actitud más seria, como demuestran las imágenes de ambos a su paso por el juzgado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail