Un año de amor. Eso es lo que ha durado la relación de Ágatha Ruiz de la Prada con Luis Gasset. Después de que el pasado San Valentín celebrasen a bombo y platillo su primer aniversario, comparando su historia con la de 'Lo que el viento se llevó', ¡Hola! ha podido contrastar con su entorno más íntimo la separación definitiva. Una decisión que, según informa la revista este miércoles en portada, ha sido "meditada" y se ha producido "en términos de absoluta cordialidad". La diseñadora, al menos por el momento, ha declinado dar su versión sobre esta ruptura. Pero teníamos pistas de que este final estaba a punto de llegar.
Fue hace un par de semanas, antes de cerrar el mes de abril, cuando fuimos testigos de su último photocall en pareja. Los premios Mad Blue, donde se apostaba por la protección de los océanos y por un planeta más sostenible, tuvieron como invitados a ambos, que posaron ante la prensa con normalidad. Lo que llamó la atención fueron las declaraciones posteriores de la aristócrata, cuya reacción a las preguntas sobre su compañero sentimental desconcertó a los periodistas allí presentes. En el vídeo tenemos la entrevista que nos advirtió del desenlace:
Antes de cruzarse con este director general de Ansorena, una de las casas de subastas de arte y joyería más antiguas de la capital a la que se incorporó a finales de 2019, Ágatha Ruiz de la Prada salía de una separación algo controvertida. Luis Miguel Rodríguez, alias 'El Chatarrero', fue su primer gran amor desde que se divorció de Pedro J. Ramírez.
Con él mantuvo una pasional relación que terminó por una infidelidad. Antes había estado con Carmen Martínez Bordiú. Ahora parece mantener una amistad especial con la viceversa Samira Salomé. Cuando conoció a Luis Gasset, con el que parece querer terminar en buenos términos, siguiendo la noticia de ¡Hola!, el revuelo en su entorno fue tal que llegó a preocuparse. "Se le acercan todas, pobre. Se queda un poco agobiado", desveló en la que fue su primera (y última) entrevista como novios.
Luis Gasset y Ágatha Ruiz de la Prada se conocieron a principios de 2020 a través de una amiga en común. Ambos, conscientes de lo mucho que tenían en común, forzaron un primer encuentro que parecía tender a derivar en noviazgo. Pero la pandemia lo cambió todo. Pocos días después de esa cita en una cafetería se declaraba el estado de alarma, toda España se encerraba en su casa y el empresario, padre de dos hijas de una relación anterior.
Él fue uno de los primeros en contagiarse de covid-19, con la incertidumbre que eso generaba. La enfermedad le afectó hasta tal punto que en cuanto se fueron agravando los síntomas tuvo que ser ingresado en la UCI, donde estuvo al borde de perder la vida. "Estaba a punto de morir y me enviaba fotos todos los días", contó ella hace unos meses, donde hablaban de la fortuna que tenían ambos de haberse conocido a pesar del "sufrimiento extremo" que les tocó afrontar en sus inicios.