Más de dos años han pasado ya de aquel acontecimiento que cambió el rumbo de nuestra historia reciente. Más allá de esta exagerada frivolidad, el divorcio de Brangelina marcó un hito en este universo tan trascendental del papel couché. Aún quedan algunos nostálgicos que no han logrado recuperarse desde entonces. Igual que siguen coleando datos sobre esta sonada separación. La última en hablar ha sido Angelina Jolie, que ha ahondado en los motivos que provocaron su divorcio de Brad Pitt, con el que parece haber enterrado el hacha de guerra a favor de sus hijos.
“Me separé por el bienestar de mi familia", ha desvelado en una entrevista para Vogue India. En ella, la actriz asume que tomó "la decisión correcta" cuando decidió acabar con su matrimonio. Un paso importante del que aún está en proceso de "recuperación". Son muchos los datos que han ido filtrándose a lo largo de estos 24 meses. Algunos ciertos, otros falsos, de ahí que la expareja haya intentado controlar lo que llega a oídos de sus hijos.
"Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son seis jóvenes muy valientes y muy fuertes", ha explicado la intérprete, que no tiene proyectos cinematográficos en mente y está decidida a centrar su futuro a corto plazo en la filantropía.
De hecho, esta reveladora entrevista se enmarca en el Día Mundial de los Refugiados que organiza Naciones Unidas para dar visibilidad a esta crisis humanitaria en la que Angelina siempre ha demostrado estar especialmente implicada. "Mi trabajo ahora implica luchar junto a mis colegas para que los refugiados tengan derechos y protección, para resistir los retornos forzosos y para impulsar mejores oportunidades de aprendizaje. He aprendido más (de los refugiados) sobre la familia, la resiliencia, la dignidad y la supervivencia de lo que puedo expresar”, ha contado a la revista.
Esta no es la primera vez que la escuchamos hablar de la revolución emocional que implicó para ella su ruptura. “Fue un momento complicado, no me reconocía a mí misma”, contaba para el medio Le Figaro que separarse de Brad Pitt le había convertido "en alguien más pequeño, insignificante". "Sentí una tristeza profunda y real, estaba herida, pero fue interesante volver a conectar con esta humildad e incluso esa insignificancia que sentí. Al final, esto es quizás lo más humano”, reflexionaba.