Era verano de 2020 cuando comenzaron a sonar los primeros rumores de ruptura. Aunque no había informaciones que lo asegurasen con rotundidad, parecía confirmarse que el matrimonio de Iker Casillas y Sara Carbonero no pasaba por su mejor momento. Pruebas que demostrasen esta afirmación había varias. La ausencia del uno en las redes del otro fue de las primeras pistas que pusieron sobreaviso a sus fans. Después, con la llegada de la pareja a Madrid, una nueva vivienda del futbolista en la calle Pintor Rosales apuntó a que podrían estar llevando vidas separadas. Ahora, después de varios desmentidos por parte de su entorno, la revista Lecturas lleva la noticia en portada.
Primeras palabras de Sara Carbonero tras la exclusiva de su separación con Iker Casillas
"Iker y Sara se separan". Este es el titular que nos hemos topado en los quioscos en esta mañana de miércoles. Según ha podido saber el medio ya mencionado, la familia y los amigos de la pareja ya serían partícipes del fin de su relación. A pesar de haber aparecido juntos durante la última hospitalización de la periodista, Lecturas afirma que esta sería una "unión de cara a la galería" y que ya tendrían clara la decisión de separarse "de mutuo acuerdo tras un fuerte desgaste en su relación".
Aunque la revista ¡Hola! mantenía hace unas semanas que ambos se mantenían ajenos a la polémica viviendo bajo el mismo techo, ahora parece confirmarse que "Iker Casillas vive fuera del hogar familiar desde hace semanas". La última ocasión en la que fueron fotografiados fue hace una semana, durante una comida con su íntima amiga Isabel Jiménez que los dos abandonaron por separado, tal y como puedes ver en este vídeo:
"La verdad es que he estado de un lado para otro e igual no he estado lo que tendría que haber estado al lado de Sara". Estas son las últimas declaraciones públicas de Casillas sobre su vida íntima. Las pronunció antes de que se empezase a hablar de brecha matrimonial, pero para muchos cobran sentido ahora que parece hacerse oficial la separación después de más de una década de relación y dos hijos en común, Martín y Lucas, de 7 y 4 años cada uno.
El inicio de su relación fue en 2010. El beso televisado más visto de la historia, ese que marcó un hito después de que la Selección Española se llevase el Mundial de Sudáfrica, fue la oficiliación de un noviazgo que ha durado hasta hoy. Cuatro años después formaron una familia con el nacimiento de su primer hijo. Al poco, se casaron en un enlace secreto en Boadilla del Monte en el que no hubo invitados. Y en 2016, después de embarcarse juntos en una nueva vida en Oporto, llegó Lucas, el pequeño del clan.
El último año ha sido complicado para ambos. Al infarto de miocardio de Iker Casillas se sumó que detectasen un tumor en el ovario a Sara Carbonero. Dos retos casi simultáneos que coincidieron con su fin de ciclo en Portugal y su regreso a Madrid. Una vuelta a casa con muchos cambios que parece terminar con la separación definitiva de la pareja.
Horas más tarde, después de que media España se paralizase por esta triste noticia, parece confirmarse que aún podemos tener esperanzas. Tal y como ha publicado ¡Hola! en primicia, fuentes cercanas al matrimonio desmienten cualquier tipo de ruptura. Es más, según informa la misma revista que ya se ha encargado de negar el resto de rumores de separación que se han ido filtrando a lo largo del último año, la pareja "permanece unida" después de los baches personales a los que han hecho frente.
Estas informaciones, aseguran, "no son exactas", y alegan la poca presencia pública de la pareja a que tanto Sara como Iker han optado por llevar "una vida mucho más tranquila" dada la crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando. Por ahora, si tenemos en cuenta lo dicho por ¡Hola!, parece que Casillas no ha abandonado el domicilio familiar, ubicado en La Finca.