La confirmación de su separación tras quince años juntos dejó en shock a más de uno. El hecho de que Vero, su mujer y madre de su hijo, estuviese tan presente tanto en sus últimas intervenciones públicas como en su feed de Instagram hacía presagiar que todo estaba en orden en casa de Juanjo Ballesta. Sin embargo, el intérprete decidió este fin de semana ser (todavía más) honesto con sus fans y anunciar públicamente que su matrimonio ha llegado a su fin.
Tras tres meses "muy duros" en los que se ha mantenido en silencio, el actor que fue una revelación gracias a 'El Bola' contaba que estaba "soltero" después de que fuese su mujer la que decidiese terminar con su historia de amor. "Nos hemos dado un tiempo, aunque me ha dejado ella", explicaba. "Dentro de lo malo, hemos quedado bien y nos llevamos muy bien. Ojalá esto nunca hubiera pasado, pero la vida es así con toda la pena del mundo. Raro es que me haya aguantado tanto tiempo".
En este sincero post en el que aseguraba que no tenía claro si lo superará algún día, Juan José pedía "respeto máximo con este tema". También animaba a sus seguidores a que manden su apoyo a Verónica Rebollo, a la que definía como "la mujer de todas sus vidas", una "persona maravillosa que se merece lo mejor del mundo mundial". Pero claro, lo que no esperaba era que los haters volverían a hacer de las suyas y transformarían esta noticia en una polémica sobre la que no se ha querido callar.
Algunos de los fans de Ballesta no terminaban de entender por qué no lo había contado antes. Sobre todo si tenemos en cuanto que en estos últimos tres meses ha concedido varias entrevistas en las que, precisamente, ha hablado de su ahora exmujer. "No lo dije porque qué mejor forma de hacerlo público que en un evento gratis y sin cobrar. Yo si hago una entrevista cobrando es para hablar de mi trabajo y si hablo de otras cosas que no son mi trabajo ya es vender mi vida. Yo lo respeto, pero yo mi vida no la vendo, ¿me entiendes?", aclaraba. "Por dignidad, por principios, por mi trabajo, por Vero y porque no cuento mi vida para cobrar, que yo cobro de mi trabajo. ¿vale? Y porque me sale de los cojones y ya está, y punto", les respondía con contundencia.
En su nueva vida sin Vero a su lado para calmarle, el actor ha advertido que seguirá siendo impulsivo cuando usuarios anónimos le critiquen por cuestiones con las que él no está de acuerdo, como en este caso. Mientras tanto, su mayor apoyo está siendo Juanjito, su hijo de trece años, con el que muy pronto trabajará después de que se confirmase que ambos encarnarán al eterno Ángel Nieto en una serie que los hijos del campeón de motociclismo están preparando sobre su vida.