2020 es un año de cambios. Cualquiera puede darse por aludido con esta afirmación. Pero para Natalia Rodríguez ha supuesto un tsunami personal que va más allá de esta dichosa pandemia. La cantante ha sido la encargada de confirmar que se ha separado tras trece años de relación. Álex Pérez, su ahora exnovio, es el protagonista de su último post de Instagram, donde la concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' le dedica unas sinceras palabras de despedida.
"Empezamos muy jóvenes, maduramos juntos , nos enfrentamos a momentos buenos y malos, disfrutamos muchísimo", ha reflexionado a modo de balance. Juntos recorrieron "medio mundo" y se quisieron "a más no poder", pero tal y como dice su canción favorita, "nada es para siempre". Aunque la artista "no lo quería creer", esta historia de amor de más de una década ha llegado a su fin. Ahora ambos caminos "se han separado", pero siempre quedará el cariño.
Natalia no está acostumbrada a abrirse tanto en esta red social. Desde que la conocimos a principios del 2000 tomó la decisión de guardarse parte de su vida privada para sí. Sin embargo, sus fans (que no son pocos) merecían ser partícipes de este cambio vital. "Para mi no es nada fácil escribir estas palabras, pero quería hacerlo", les ha confesado junto a una foto a orillas del mar, con la puesta de sol de fondo y mirando al horizonte.
"Empiezo un nuevo camino sin rencor, empiezo a conocerme de otra manera y a ser fuerte, pero todo muy poquito a poquito, ya que está siendo difícil y duele", ha compartido con honestidad, dedicándole directamente las siguientes palabras a Álex: "Siempre estará en algún rinconcito de mi corazón por todo lo que vivimos. Toca seguir adelante". ¡Mucho ánimo, Natalia!
Son muchos los excompañeros de Academia que han querido mostrar su apoyo a Rodríguez. Entre ellos han destacado Manu Tenorio o Chenoa, que ha recordado la protección que sentía por ella durante el concurso prometiéndola que, 20 años después, volverá a agarrarle "fuerte de la mano". También Nuria Fergó, que le ha recordado que "el tiempo cura" y le ha aconsejado que visualice "todo lo bueno que le espera" porque se lo "merece".
A pesar de que él decidió blindarse de los medios privatizando sus redes sociales, son varias las ocasiones en las que Natalia Rodríguez ha hablado con orgullo de Álex Pérez. Cuando se conocieron él apenas tenía 22 añitos. "Éramos unos niñatos que hemos crecido juntos, nos hemos ido conociendo, hemos ido madurando y nos hemos dado cuenta de que no podemos estar el uno sin el otro", manifestaba en su último cumpleaños, que celebraban con esta instantánea tomada en Formentera, su "paraíso".
Pero no todo han sido declaraciones de amor infinito. La cantante también ha entonado el mea culpa en más de una ocasión y ha reivindicado el complicado papel que ha jugado su ex durante su relación. "También tengo que darte las gracias por aguantarme, por entender mis cambios de humor, por entender mi profesión que no es nada fácil y por ver lo mejor de mí en los peores momentos", le escribió hace unos meses en su Instagram.