Zayra Gutiérrez se convirtió en una de las nuevas protagonistas de la crónica social tras estallar la crisis sanitaria. Su nombre se ubicaba en los titulares de numerosos artículos y en las tertulias del corazón por hacer caso omiso a las normas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar que se siga propagando el coronavirus. Cansada de esta situación, la hija de Arantxa de Benito y Guti, al que "no ve mucho", salía a la puerta de su casa y pedía perdón de nuevo ante los micrófonos por su cuestionable comportamiento. “Aunque por mis actos de ahora se ve que no estoy arrepentida, sí que estoy arrepentida. Yo lo estoy pasando mal”, comentaba en Sálvame, donde reconocía que sus padres se “llevaron una decepción” por su actitud, pero que siempre va a tener “su amor”. Semanas complicadas en las que habría contado con el apoyo incondicional de su novio, al que ha querido presentar públicamente en las redes sociales.
La joven ha respondido a sus seguidores a algunas de las preguntas que le han realizado en el popular ‘preguntas y respuestas’, centrándose, en casi su totalidad, en aquellas que se refieren a su estado sentimental. “¿Sois novios?”, preguntaba directamente un usuario después de que publicara una fotografía junto a un chico en un espejo en Tenerife.
“Os va a contestar él: ‘¿Sómos novios?”, se dirigía a este joven llamado Miki. “Por supuesto, es mi novia”, explicaba mirando a cámara y probaba sus palabras besando apasionadamente a su pareja, a la que lleva conociendo “cuatro años”.
No satisfechos con todos estos detalles, sus seguidores deseaban saber cómo se conocieron. “Os voy a hacer un breve resumen. Nos conocimos hace cuatro años porque él, en ese momento, estaba con una amiga mía”, recordaba en una historia de Instagram mientras su chico ordenaba la suite donde se encuentran alojados. “Entonces, me lo presentó y al final he acabado con él”, confesaba. Unas declaraciones que sorprendían a parte de aquellos que estaban pendientes de sus respuestas, que ponían en duda que Zayra fuese buena amiga.
“Os voy a contestar a esta pregunta porque aquí, la graciosa de turno, la ha hecho. Esta amiga, que tanto decís que yo soy mala amiga, ha ido a hablar de mí a ‘Sálvame’, a venderme la cara”, se enfadaba por los mensajes que estaba recibiendo. “Así que mala amiga es ella. Y si yo me he enamorado de él, pues qué putada”, zanjaba el tema.